Flux IT es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina
En su vigésimo tercera edición, la tecnológica Flux IT fue distinguida por Great Place To Work (la autoridad mundial en clima y cultura organizacional) dentro del ranking entre las 70 empresas que componen la clasificación de este año. Un reconocimiento a las organizaciones que mejor han sabido adaptarse a las tendencias emergentes en el mundo laboral y generar experiencias positivas para sus equipos.
Con más de 300 colaboradores “fluxers” distribuídos a lo largo y ancho del país, Flux IT destaca entre sus competidores no sólo por su expertise técnico, sino también por el factor humano, una dimensión que marca fuertemente la identidad de la empresa desde sus comienzos. Trabajan día a día creando soluciones digitales que agregan valor a múltiples industrias, y diseñando, al mismo tiempo, una experiencia laboral positiva para todas las personas de su comunidad, impulsada por el trabajo en equipo, la flexibilidad, la autenticidad, la cercanía y el cuidado de cada persona que forma parte de la organización.
“Desde que fundamos Flux IT trabajamos para generar un espacio seguro, de aprendizaje y de crecimiento. Este reconocimiento nos llena de energía para continuar siendo una organización centrada en su gente, donde cada persona pueda crecer y desarrollarse”. – Santiago Urrizola, CEO de Flux IT.
La empresa lleva más de 16 años en la industria tecnológica, trabajando para clientes de Latam, Norteamérica y Asia, acompañando la evolución de sus negocios a través de productos y servicios digitales que mejoren la experiencia de las personas que interactúan con las soluciones que ofrecen.
El ranking, en el que fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina, evalúa la cultura organizacional con un enfoque en la equidad y la experiencia de las personas empleadas, sin importar su cargo, función o perfil demográfico, y mide cinco dimensiones clave: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Además, se elaboró contemplando a 340 organizaciones de las cuales 210 cumplieron con los requisitos de elegibilidad y solamente 70 conforman la lista, entre ellas, Flux IT.
“Somos una empresa que está expandiéndose y abriendo caminos en nuevos mercados, y que crece a un ritmo del 50 por ciento anual. Eso genera muchas oportunidades, y priorizamos siempre el crecimiento interno. Nuestro compromiso es desarrollar las herramientas y procesos necesarios para que todas las personas puedan acceder a esas oportunidades.” – Santiago Urrizola, CEO de Flux IT.
El cuidado y la flexibilidad son dos de los pilares fundamentales de la cultura al interior de la empresa, que llevan a impulsar de manera continua, y como una de las banderas de la compañía, la búsqueda del equilibrio entre lo laboral y lo personal.
En ese sentido, a través de los años Flux IT ha trabajado un conjunto de políticas y beneficios alineados a este enfoque, que buscan generar un impacto positivo en el día a día de las personas colaboradoras y de sus familias. Softlanding por maternidad y paternidad, día off para chequeo médico anual, vacaciones extendidas, día off para celebrar el cumpleaños de cada mini integrante de la familia, y hasta asesoramiento y días de licencia para el cuidado de las mascotas, por mencionar algunos de ellos.
“Hace un tiempo también incorporamos Work from Anywhere, un beneficio que permite trabajar desde cualquier parte del mundo, dándonos la posibilidad de viajar y explorar mientras seguimos desarrollando nuestra carrera.” – Miguel Chalar, Head of People en Flux IT.
Además, desde hace algún tiempo vienen impulsando un programa de inserción laboral llamado First Job, que apunta a que talento junior con potencial de crecimiento se incorpore a la compañía para dar sus primeros pasos profesionales en la industria. Esta iniciativa busca garantizar el desarrollo de competencias técnicas, como así también habilidades interpersonales y profesionales.
“Nuestro programa “First Job” es una academia in company que pone foco en el aprendizaje de las tecnologías más buscadas y en la adquisición de competencias y buenas prácticas que aceleren la inducción laboral de jóvenes talentos. Elegimos el modelo de formación 70-20-10: el 70% del conocimiento se incorpora “accionando” el puesto de trabajo, el 20% del aprendizaje se garantiza con tutorías, networking y comunidades de prácticas y el 10% se realiza por la formación teórica clásica.” – Miguel Chalar, Head of People en Flux IT.
Las personas que participan de este programa son incorporadas a squads de trabajo con asignaciones reales y guiadas por tutores que ya tienen un know-how técnico sólido y un set de competencias claves para hacer frente a los desafíos laborales.
Por otra parte, Flux IT incluye a la diversidad como pilar fundamental de su cultura organizacional, a través de un programa llamado “SOY”, que se apoya en el concepto de “organización habitable”, y que busca construir un espacio de trabajo diverso, inclusivo y equitativo que respete las individualidades y abrace la autenticidad de cada persona que forma parte de la compañía.
Finalmente, con la mirada puesta en el 2030, la empresa está proyectando un crecimiento significativo en el negocio, reafirmando a la cultura como un eje clave para impulsar su desarrollo en los próximos años.